25 abril 2024

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN REALIZÓ LA UGEL CHUCUITO JULI

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN REALIZÓ LA UGEL CHUCUITO JULI DENOMINADA: “LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ES COMPROMISO DE TODOS”

Con el objetivo de promover una escuela inclusiva que genera oportunidades de participación y aprendizaje para todos los estudiantes, el día miércoles 7 de noviembre,  se realizó la movilización y sensibilización por la educación especial e inclusiva, bajo el lema “Acéptame con mis diferencias, no tengas miedo…  sé que no es fácil  pero vale la pena intentarlo”.

Esta actividad estuvo liderada por la Unidad de Gestión Educativa Local Chucuito Juli en compañía de las autoridades de la provincia, así mismo se contó con la participación de  del Centro Educativo Básico Especial Chucuito (CEBE), la IEP. N° 71004, las  Hermanas Misioneras de la Caridad San Juan Bosco que tienen a su cargo a adultos mayores  con discapacidad,  todos en conjunto realizaron un pasacalle con lemas  a favor de las personas con discapacidad por las principales arterias de Juli, posteriormente se realizó un show artístico para las personas  que se dieron cita a la plaza principal donde  los niños con discapacidad demostraron sus capacidades artísticas con canciones, poesías y actuaciones fono mímicas, las cuales fueron ovacionadas por la población con estas acciones  se busca que las capacidades de las y los estudiantes sean potenciadas al máximo y la población pueda aceptar las diferencias de las personas con discapacidad.

Cabe indicar que las personas con discapacidad participaron también de un show donde, bailaron y se sintieron felices siendo aceptados por la población de  Juli compartiendo momentos inolvidables que quedaran guardados en sus corazones.

En su discurso la Directora de la UGEL Chucuito Juli  Prof. Nelly Zavala Banegas, resaltó la labor  que  desempeñan las docentes que trabajan con los niños con habilidades especiales, así mismo hizo hincapié en la igualdad de todos y todas para lograr una población donde  no se  discrimine la desigualdad.