19 abril 2024

previous arrow
next arrow
Slider

(CETPRO) JOYAS ESCONDIDAS HUACULLANI OBTUVO TERCER LUGAR A NIVEL NACIONAL

(CETPRO) JOYAS ESCONDIDAS HUACULLANI OBTUVO TERCER LUGAR A NIVEL NACIONAL

CENTRO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PRODUCTIVA (CETPRO) JOYAS ESCONDIDAS HUACULLANI QUE PARTICIPO EN EL CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA AL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SUPERATEC OBTUVO TERCER LUGAR A NIVEL NACIONAL

Desde el año 2013 el Ministerio de Educación viene impulsando anualmente el Concurso Nacional de proyectos de investigación aplicada al emprendimiento e innovación Superatec Empresas, que busca articular al sector productivo con la educación técnico-productiva, superior tecnológica y artística. Además promueve los nuevos caminos en este proceso promueve reconocer a las mejores experiencias, así mismo reconoce a los directivos y docentes por su destacada labor.

En tal sentido el Centro de Educación Técnica Productiva (CETPRO) JOYAS ESCONDIDAS HUACULLANI que participo en dicho evento quedo en Tercer Lugar con el proyecto: “PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE KEKES ANDINOS PARA QUIOSCOS ESCOLARES”, este proyecto fue realizado gracias al prof. Reynerio Huayte Montora, el Director del CETPRO Prof. Gary Rodríguez Choque y la especialista de área técnica de la UGEL Prof. Nelly Lucy Aracayo Huanca y los estudiantes quienes pusieron todo el esfuerzo correspondiente.

Este trabajo fue fruto de una investigación realizada en el distrito de Huacullani Provincia de Chucuito, en donde un 70% de los estudiantes menores de 5 años tienen anemia por lo que se planteó la PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE KEKES ANDINOS PARA QUIOSCOS ESCOLARES en dicho ámbito, gracias a esta premiación tanto los profesores, como los estudiantes del CETPRO JOYAS ESCONDIDAS HUACULLANI, vienen realizando actividades para cristalizar y convertirse en una empresa que traiga prosperidad económica y pueda disminuir los índices de anemia en esta provincia y posteriormente a nivel de la región y en un futuro no muy lejano a nivel nacional.

 

iresy.net