28 marzo 2024

FIRMA DEL CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERINSTITUCIONAL

FIRMA DEL CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL Y LA RED DE SALUD, PARA BENEFICIAR A ESTUDIANTES DEL ÁMBITO DE LA PROVINCIA CHUCUITO JULI

El convenio marca el inicio del trabajo conjunto de las dos instituciones, para incorporar y fortalecer el desarrollo de capacidades, además del logro de aprendizajes que coadyuven a la formación integral de los estudiantes mejorando su calidad de vida saludable.

El acto de firma se ha realizado en las instalaciones de la Unidad De Gestión Educativa Local Chucuito Juli, en donde estuvieron presentes la Directora de la UGEL Lic. NELLY ZAVALA BANEGAS  y  el  Director De La Red De Salud Dr. WILGEN PAREDES ONOFRE.

Con este convenio se reforzará la promoción de kioscos y comedores escolares saludables en las instituciones educativas, también se ha de fortalecer en los padres de familia la preparación de loncheras saludables además de concertar, articular y complementar la promoción de la salud en el marco de la educación en salud, para la atención de los estudiantes de educación en los distintos niveles.

Este convenio también permitirá desarrollar acciones de prevención de daños psicológicos y físicos a los estudiantes de conformidad a las actividades determinadas en el plan de trabajo de ambas instituciones asi mismo se tienen los compromisos comunes  que consisten en definir y aplicar indicadores que faciliten el seguimiento, monitoreo y evaluación de las acciones en educación y salud.

De esta manera se beneficiaran más 18 mil estudiantes de los 3 niveles pertenecientes a la Provincia De Chucuito Juli, cabe mencionar que este convenio tendrá una vigencia de 2 años a partir de la firma del mismo.