29 marzo 2024

previous arrow
next arrow
Slider

TALLER DESCENTRALIZADO DE EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL

TALLER DESCENTRALIZADO DE EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL

PREVAED REALIZA CON GRAN ÉXITO EL TALLER DESCENTRALIZADO DE EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL EN EL ÁMBITO DE LA UGEL CHUCUITO JULI

La Unidad de Gestión Educativa Local Chucuito Juli, mediante el programa PREVAED, desarrollan el Taller descentralizado de Educación Seguridad Y Defensa Nacional el cual convoca a 55 directores y docentes de las instituciones focalizadas del programa  Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED), de la provincia.

Dicha actividad está orientado a conseguir resultados vinculados a la reducción de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de amenazas naturales tales como: El Fenómeno El Niño, lluvias intensas, heladas y sismos,  así mismo comprende un conjunto de intervenciones articuladas entre la Agencia Agraria, Municipalidad Provincial, Policía Nacional del Perú UGEL, INDECI Y Las Instituciones Educativas.

Se contó con la participación de  MINEDU – ODENAGED  con los ponentes Ing. César Chomba Y la Dra. Indira Álvarez Asencio, la inauguración estuvo a cargo del Director de la UGEL Chucuito Juli Mg José Gabriel Vizcarra Fajardo quien en su discurso manifestó: “El Amor a la patria se demuestra trabajando con una misión múltiple como promotores, culturales deportivos, sociales, esa responsabilidad tan grande  tiene que ser potenciada para hacer el trabajo en mejores condiciones y lograr las metas correspondientes”.

El Taller descentralizado de Educación, Seguridad Y Defensa Nacional se realizará los días 15 y 16 de noviembre en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli, con la participación de las instituciones inmersas en la educación, seguridad y  defensa nacional.

Cabe mencionar que paralelamente se desarrolló la mesa temática de Educación seguridad y defensa Nacional con las autoridades  de la Provincia de Chucuito Juli.

iresy.net