DIRECTORES DE INSTITUCIONES POLIDOCENTES DE LA UGEL CHUCUITO – JULI , LISTOS PARA EL RETORNO A CLASES! CULMINA TALLER INTENSIVO DE GESTIÓN ESCOLAR
Juli, 7 de febrero de 2025 – Tras cinco días de arduo trabajo y dedicación, culminó con éxito el taller de fortalecimiento de instrumentos de gestión dirigido a directores de instituciones educativas polidocentes del ámbito de la UGEL Chucuito – Juli. El evento, que se llevó a cabo del 03 al 07 de febrero, reunió a directores de todo el ámbito de la UGEL Chucuito- Juli, en un esfuerzo por prepararse de la mejor manera para el inicio del año escolar 2025.
Durante el taller intensivo, los directores participaron activamente en sesiones de capacitación, intercambio de experiencias y análisis de los instrumentos de gestión claves para el buen funcionamiento de las escuelas, tales como el Proyecto Educativo Institucional (PEI), el Plan Anual de Trabajo (PAT) y el PCI.
Durante la clausura, la Directora de la UGEL Chucuito – Juli, Dra. Gladys Cáceres Colquehuanca, destacó el compromiso y la dedicación demostrada por los directores durante los cinco días de taller. «Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los directores por su participación activa y su entusiasmo en este taller. Su compromiso con la mejora de la gestión escolar es fundamental para garantizar una educación de calidad para nuestros estudiantes», afirmó la Dra. Cáceres.
Además resaltó la importancia de este taller como una oportunidad para fortalecer las capacidades de los directores y prepararlos para los desafíos que presenta el nuevo año escolar. «Estamos convencidos de que este taller ha sido de gran utilidad para nuestros directores. Al mejorar sus habilidades en la gestión de los instrumentos, estamos sentando las bases para un exitoso retorno a clases en 2025», agregó.
Finalmente recordar que el taller de fortalecimiento de instrumentos de gestión es una iniciativa de la UGEL Chucuito – Juli, que busca promover la mejora continua de la calidad de la educación en la región. Se espera que los conocimientos y habilidades adquiridos por los directores durante este evento se traduzcan en una gestión más eficiente y eficaz de las instituciones educativas, así como en un mayor impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes.