03 julio 2024

Encabezado ugel 2022_7
Encabezado ugel 2022_2
foto ugel 3

10 DE DICIEMBRE VENCE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO BECA MUJERES EN CIENCIA.

Concurso dirigido a escolares mujeres de alto rendimiento académico que cursan el quinto de secundaria en el 2020.

• Se otorgarán 150 becas integrales para estudiar carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática en universidades licenciadas elegibles.
  • Las estudiantes que hayan participado en concursos escolares nacionales e internacionales y las deportistas recibirán un puntaje adicional.

Los requisitos para inscribirte al concurso (etapa preliminar) son los siguientes:

• Ser peruana.
  • Cursar el 5° grado de secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o el último grado de la Educación Básica Alternativa (EBA) en el 2020.
  • Acreditar alto rendimiento académico en 3.° y 4.° de secundaria EBR o su equivalente en EBA, cumpliendo en cada uno de esos años los siguientes requisitos:
    • Ubicarse en décimo superior.
    • Ubicarse dentro de los cinco primeros puestos en los cursos de matemáticas y de ciencias y tecnología.
  • Las estudiantes de colegios privados deberán acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

Mayor información: