03 julio 2024

Encabezado ugel 2022_7
Encabezado ugel 2022_2
foto ugel 3

DIRECTOR DE LA UGEL CHUCUITO-JULI, PROPUSO PROYECTOS REGIONALES, EN EL TALLER DEL PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO, PUNO AL 2030. DESARROLLADO EN JULI.

DIRECTOR DE LA UGEL CHUCUITO-JULI, PROPUSO PROYECTOS REGIONALES, EN EL TALLER  DEL PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO, PUNO AL 2030. DESARROLLADO EN JULI.

Con la participación de representantes de instituciones públicas, representantes de las comunidades, productores agrícolas entre otros se desarrolló el taller descentralizado para con el objetivo recabar proyecto de envergadura regional a ser considerados en el Plan Concertado Regional de Desarrollo al 2030.

En el evento que estuvo organizado por el Gobierno regional, a través de la gerencia de planeamiento, se desarrolló en instalaciones del salón consistorial de la municipalidad de la provincia de Chucuito este último jueves 26 de mayo, donde se recogió las propuestas de proyectos de desarrollo, planteado por los representantes de instituciones y asociaciones,

A su turno el Mg. José Gabriel Vizcarra Fajardo, presento la propuesta para el sector educación, consistente en: Implementación de una red de fibra óptica, equipamiento con laptop a docentes, construcción de I.E. de educación especial en cada provincia, con talleres dormitorios, comedores. promoviendo de esta manera la educación inclusiva, atención integral e inserción productiva.

Agua segura para todos que contribuiría a la mejoraría de la salud, higiene, erradicación de la anemia, parasitosis e incremento de la producción agrícola. del mismo modo propuso la Construcción de comedores escolares, para garantizar, la seguridad alimentaria, erradicar la anemia y desnutrición infantil. Mejorar las condiciones de vida de la población escolar y desarrollo humano.

Así mismo propuso la implementación de un proyecto que fomente el uso de la Energía renovable, por último, el titular de la UGEL Chucuito- Juli, felicito a los asistentes y sus propuestas en cada rubro e invoco a seguir el camino que garantice el desarrollo de la región, pero principalmente el desarrollo humano.