22 julio 2024

Encabezado ugel 2022_7
Encabezado ugel 2022_2
foto ugel 3

Programación orientada a objetos Wikipedia, la enciclopedia libre

El módulo fue la primera introducción de programación para reaprovechamiento, pero aquí se va un paso más allá. La POO busca, en definitiva, que las aplicaciones que se desarrollen sean cada vez más complejas sin que eso suponga desechar el código. Esta filosofía permitirá reutilizarlo, de manera que progresar no supondrá renunciar. curso de desarrollo web Describen, paso a paso, exactamente el proceso que debe seguirse para resolver un problema específico. La eficacia y eficiencia de cada solución dependen de la experiencia, la inventiva y la habilidad del programador. Además, en JavaScript necesitamos la palabra clave “new” para crear la instancia del objeto correctamente.

paradigmas de programacion orientada a objetos

Cada objeto encapsula datos y comportamientos relacionados en una unidad cohesiva. Por ejemplo, si estamos desarrollando un sistema de gestión de biblioteca, podríamos tener objetos que representen libros, usuarios y transacciones. Cada uno de estos objetos abstrae y simplifica un aspecto particular del mundo real. Otro factor clave en el éxito https://www.elcontribuyente.mx/2023/11/aprende-todo-lo-que-necesitas-sobre-desarrollo-web-con-este-curso-online/ de Smalltalk es su enfoque en la reutilización de código. El lenguaje promueve la creación de pequeñas unidades de funcionalidad llamadas “objetos”, que pueden ser reutilizadas en diferentes contextos. Esta característica fomenta la creación de bibliotecas de código y promueve la eficiencia y la eficacia en el desarrollo de software.

Polimorfismo: Una función, muchas formas

Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades | Hecho en México | © Todos los derechos reservados. El poliformismo es, al final, sinónimo de versatilidad, y esto siempre es de agradecer. Por lo tanto, esta es una buena manera de adaptar la programación a aquello que necesitas. Es importante que el estado interno no pueda ser modificado directamente desde el exterior.

paradigmas de programacion orientada a objetos

La encapsulación en la Programación Orientada a Objetos se refiere a la ocultación de los detalles internos de un objeto y al acceso controlado a sus propiedades y métodos. Se logra utilizando modificadores de acceso y métodos de acceso y modificación. La encapsulación es uno de los principios fundamentales de la Programación Orientada a Objetos (POO). Se refiere a la idea de ocultar los detalles internos de un objeto y proporcionar acceso controlado a sus propiedades y métodos. En este ejemplo, «Persona» es la clase que define los atributos y métodos comunes a todos los objetos de tipo persona. «Juan» y «María» son dos objetos diferentes creados a partir de la clase «Persona», cada uno con sus propios valores en los atributos.

Los objetos tienen un tipo asociado (la clase).

En principio, es posible resolver cualquier problema de programación con cualquiera de los paradigmas, ya que todos los paradigmas son “Turing completos”. Dependiendo del ámbito de aplicación y del problema, será más recomendable usar uno u otro estilo de programación. Al igual que C++, otros lenguajes, como OOCOBOL, OOLisp, OOProlog y Object REXX, han sido creados añadiendo extensiones orientadas a objetos a un lenguaje de programación clásico.

• Los sistemas de tipos de los lenguajes OOP puros, que tienden a ser menos pronunciados, también hacen imposibles algunas comprobaciones estáticas.
  • Desde los inicio del siglo XXI, la programación orientada a objetos ha ido recibiendo cada vez más críticas.
  • Al heredar de una clase base, las clases derivadas pueden acceder a sus atributos y métodos, lo que simplifica el desarrollo y evita la duplicación de código.
  • Simula (1967) es aceptado como el primer lenguaje que posee las características principales de un lenguaje orientado a objetos.
  • La modularidad es una técnica que consiste en dividir un programa en partes más pequeñas y manejables, llamadas módulos.