25 noviembre 2024

Encabezado ugel 2022_1
Encabezado ugel 2022_3
Encabezado ugel 2022_7
Encabezado ugel 2022_2
foto ugel 3
previous arrow
next arrow

CURSO VIRTUAL DE FORMACIÓN DOCENTE: ORÁCULO MATEMÁTICO (PUCP)

CURSO VIRTUAL DE FORMACIÓN DOCENTE: ORÁCULO MATEMÁTICO (PUCP)

Si eres docente de quinto, sexto de primaria y primero de secundaria, inscribirte en este curso virtual certificado por la PUCP y aprende sobre gamificación del aprendizaje (GRATUITO).

Resolver problemas de cantidad, de regularidad, equivalencia y cambio o de gestión de datos… son algunas competencias relacionadas con el área de Matemática. Desarrollarlas permitirá que nuestros estudiantes se desenvuelvan con éxito en las actividades cotidianas, como comprar, pagar, presupuestar, etc., pero también en aquellas de mayor complejidad que enfrentamos cuando construimos conocimientos científicos, por ejemplo. Entender Física o Química, por citar solo algunas disciplinas, resultaría imposible sin la Matemática.

¿Matemáticas? No, gracias

También es cierto que muchos de nuestros estudiantes, por diversas razones, demuestran algo de rechazo por la Matemática. Quizás sea porque no enseñamos esta área aplicándola en nuestra vida cotidiana y los estudiantes no la encuentran significativa. Tal vez se trate de la “fama” que tiene. Algunos suelen pensar que son “difíciles” o que solo unos cuantos están “dotados” para ella.

Las tecnologías digitales pueden jugar a nuestro favor, en este sentido, y funcionar como excelentes motivadores. Un ejemplo de ello es la utilización de los celulares o dispositivos móviles, pero más específicamente, las estrategias que han hecho populares. Nos referimos a la gamificación.

Ya has escuchado sobre “gamificar” aquí en PerúEduca. Se trata de que nos apropiemos de los recursos que emplean los juegos y comunidades virtuales para “enganchar” a nuestros estudiantes con determinados contenidos educativos.

Consulta con el Oráculo

Fundación Telefónica tiene en cuenta esto. Por eso, desarrolló, en conjunto con la  Pontificia Universidad Católica del Perú, el Oráculo Matemágico, aplicativo para celulares y tabletas, que necesita de un o una guía para su uso. Tú puedes convertirte en esa guía para tus estudiantes. Inscríbete y participa del curso virtual de formación docente Uso del Oráculo Matemágico en el aula que tiene como objetivo dar a conocer las bases teóricas de la enseñanza de la Matemática con tecnología, implementando y utilizando el aplicativo móvil en el aula.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Ser docente de quinto y sexto grado de primaria o primero de secundaria.
  • Los estudiantes a cargo del docente deberán disponer de celulares o tabletas con el aplicativo, dentro o fuera de la institución educativa.

¿Qué temas se desarrollarán?

  • Introducción al uso de tecnologías: Gamificación y mobile learning
  • ¿Qué es Oráculo Matemágico?
  • Definición de Buenas prácticas docentes
  • ¿Cómo enseñar matemáticas?
  • Testimonio de docentes sobre el uso del aplicativo Oráculo Matemágico
  • Competencias del Currículo Nacional que fomenta el aplicativo
  • ¿Cómo usar el aplicativo Oráculo Matemágico en el aula?

¿Cuánto dura este curso?

  • Las inscripciones están abiertas.
  • El curso se iniciará el 26 de junio y culminará el 3 de setiembre de 2017. Tiene una duración de 120 horas pedagógicas a lo largo de 10 semanas.
  1. Módulos de contenido: 6 semanas, 60 horas pedagógicas.
  2. Proyecto educativo (Incorporación de “Oráculo Matemágico” en el aula): 4 semanas, 60 horas pedagógicas.
  • Para inscribirte, haz clic en el siguiente enlace.

Más información

  • Conoce más sobre el curso gratuito aquí.
  • Descarga gratis el “Oráculo Matemágico” en tu celular o tableta aquí.
  • Infórmate sobre uso Pedagógico del “Oráculo Matemágico” a través de este video.
iresy.net