28 marzo 2024

“APRENDO EN CASA” DESDE ESTE SÁBADO 21 DE MARZO POR TV PERÚ Y RADIO NACIONAL

“APRENDO EN CASA” SE INICIA ESTE SÁBADO 21 DE MARZO VÍA TV PERÚ, RADIO NACIONAL Y MEDIOS DIGITALES.

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que este sábado 21 de marzo se lanza la estrategia de educación a distancia “Aprendo en casa”, dirigida a escolares que permanecen en sus viviendas a causa de la cuarentena para evitar el avance del coronavirus.

En Palacio de Gobierno, junto al presidente Martín Vizcarra, Benavides explicó que hay 8 millones de niños y adolescentes que permanecen en sus viviendas, los cuales, indicó deben seguir aprendiendo porque “la educación no puede parar”.

Por ello la estrategia combinará medios digitales, televisión y radio para tener una mayor cobertura y además será inclusiva al tener parte de la información en al menos 10 lenguas originarias y en lenguaje de señas. “Será una oportunidad para repensar la forma cómo nos hemos venido educando y cómo educamos”.

Inicialmente, se difundirán por una semana contenidos directamente vinculados a temas de ciudadanía, de cómo nos relacionamos o protegemos unos a otros; cómo cuido a otras personas; rutinas para hacerlas en casa; cómo padres, hijos y amigos pueden interactuar a distancia vía Internet para afrontar juntos estos momentos, entre otros.

Y en una segunda etapa, a partir del 30 de marzo, entraremos a incorporar otros contenidos curriculares para los escolares, añadió el titular de Educación.

Benavides comentó que se ha conversado con actores públicos y privados sobre la estrategia y esperamos, dijo, que se unan a esta tarea educativa a favor de los escolares peruanos. “Tenemos el apoyo total de TV Perú y Radio Nacional y esperamos que otros se sumen”.