26 abril 2024

previous arrow
next arrow
Slider

FELIZ DÍA DEL LIBRO

FELIZ DÍA DEL LIBRO

Saludos;

A todos los directores y docentes de las IIEE del ámbito de la UGEL Chucuito Juli que, en ocasión de celebrar una fecha muy especial en la que rendimos homenaje a libros y autores de todo el mundo y de todos los tiempos coincidente con la muerte de tres gigantes de la literatura mundial como son Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, este 23 de abril como quedó establecido  en la Conferencia General de la UNESCO el año 1995, celebramos el Día Internacional del Libro y del derecho del autor. Un día que permitirá compartir uno de los tesoros más preciados de la humanidad, símbolo de creatividad y sabiduría; así como enfatizar la preservación de nuestra cultura. En tal sentido los animamos a sumarse a esta celebración, junto a los atenienses que este año fueron declarados como la Capital Mundial del Libro UNESCO 2018, con algunas de las actividades sugeridas a continuación:

  1. Crear una campaña de fomento de la lectura.  Prepara una campaña escolar para animar a la lectura a los compañeros de otras clases. Piensa eslóganes, collage, frases de libros o autores y haz dibujos o busca imágenes para ilustrar varios carteles, entre otras.
  2. Visita la biblioteca del centro escolar. También en este caso deja que tus alumnos elijan, no limites su selección a los libros de su edad o nivel educativo. Si el estudiante se siente a gusto cuando lee, disfrutará del placer de la lectura.
  3. Crea tu libro. Inventa tu propia historia y edita tú mismo tu primer libro. No olvides compartir tus creaciones a nivel de aula y de Institución.
  4. El mural literario. Un mural abierto a todos en el que personas de todo de la IE comparten sus recomendaciones e ideas respecto a la lectura y producción de textos escritos.
  5. Cazar un libro. También puedes organizar tu propia búsqueda dentro del centro escolar. Esconde uno o varios libros en diferentes lugares y plantea una serie de pistas literarias para encontrarlos. Tus alumnos aprenderán que la lectura es un gran tesoro.
  6. Escribir un microrrelato. Lectura y escritura son dos aficiones que pueden retroalimentarse. Puedes fomentar la creatividad y el amor por las historias proponiendo a tus alumnos que escriban un microcuento, con una longitud determinada (por ejemplo, por número de palabras o frases). Para inspirarles, puedes proponer una frase de inicio o de final, un tema, un protagonista concreto, etc. No se olviden de compartirlo a nivel de aula o IE.

Esperamos que se unan  a la iniciativa y lo celebren con nosotros con las actividades que te hemos propuesto, o contándonos qué vas a hacer en tu Institución Educativa para celebrarlo. ¡Larga vida al libro!

El especialista de Comunicación

UGEL Chucuito Juli

DESCARGAR COMUNICADO

VER VIDEO

iresy.net