20 abril 2024

I. E. S. MARÍA ASUNCIÓN GALINDO PREMIADA A NIVEL NACIONAL EN EL CONCURSO “TERTULIANDO ANDO”

I. E. S. MARÍA ASUNCIÓN GALINDO  PREMIADA A NIVEL NACIONAL EN EL CONCURSO “TERTULIANDO ANDO”

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA MARÍA ASUNCIÓN GALINDO DE CHUCUITO JULI, ES UNA DE LAS 10 INSTITUCIONES PREMIADAS A NIVEL NACIONAL EN EL CONCURSO “TERTULIANDO ANDO”

La iniciativa de La Hora Literaria se origina con el objetivo de promover en los estudiantes un acercamiento a la lectura de manera recreativa, por placer y voluntaria a través de diversos módulos que se trabajan a lo largo del año escolar y en los que se utilizan tanto las Antologías literarias como los libros de la biblioteca escolar y diversas estrategias para promover la lectura, de esta manera la I.E.S. J.E.C. María Asunción Galindo de Chucuito Juli logro ser premiada a nivel nacional.

Esta experiencia exitosa será galardonada con 500 obras literarias para fomentar  la lectura y comprensión lectora en todos los estudiantes, esta propuesta ha sido pensada para los y las docentes además de estudiantes del primero a quinto de secundaria de Jornada Escolar Completa, estos textos serán entregados por el Ministerio de Educación, en una ceremonia especial, el reconocimiento a esta institución educativa se dio en Lima en el Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje, siendo la única a nivel de la Región de Puno que obtuvo esta distinción.

Por su parte el Director de la Unidad de  Gestión Educativa Local Chucuito Juli, Mg José Gabriel Vizcarra Fajardo, hizo extensivo un reconocimiento  y felicitación de su estima personal el Director de la I.E.S. J.EC. María Asunción Galindo Prof. Alberto Anchapuri Choque por este logro el cual también sea extensivo  para todas las maestras y maestros que realizaron este proyecto y en especial para los estudiantes.

Cabe indicar que este logro fue posible con el apoyo en conjunto de la UGEL Chucuito Juli, I.E.S. J.EC. María Asunción Galindo con  maestras y maestros,  además de todos los estudiantes, quienes tomaron conciencia de la importancia de la lectura y de esta manera se pudo  obtener este magnífico resultado.