28 abril 2024

previous arrow
next arrow
Slider

POSTULA AL COAR 2023

POSTULA AL COAR 2023

Estimados Directivos, docentes, estudiantes y padres de familia; mediante la resolución viceministerial N.º 161-2022, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó las bases para el Proceso Único de Admisión (PUA) 2023 a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Para esta evaluación, se ha dispuesto sedes descentralizadas en cada región (COAR u otros locales educativos). Ello, con el fin de que se trate de un circuito participativo e inclusivo.

Para participar en el proceso único de admisión (PUA), los estudiantes deben acreditar los siguientes requisitos:

  • Haber ocupado uno de los 10 primeros puestos en 1º de secundaria o haber obtenido, durante el 1º o 2° grado de secundaria, uno de los tres primeros puestos (o uno los puestos establecidos en las bases de los concursos) en alguno de los concursos educativos convocados o reconocidos por el Ministerio de Educación, ya sea en la etapa local, regional, o nacional.
  • Debes haber cursado los dos primeros grados de educación secundaria en una institución educativa pública de Educación Básica Regular.
  • Tener nacionalidad peruana o, de ser de nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente.
  • También debes tener máximo quince años cumplidos, hasta el 31 de marzo del año 2022.
  • Contar con la autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado, para postular.

Para mayor información revise la Resolución Viceministerial N° 161-2022-MINEDU.

iresy.net