19 abril 2024

REGISTRA A TUS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD PARA LAS EVALUACIONES DE LOGROS DE APRENDIZAJE 2019

Sólo hasta el 30 de junio.

.

Se pone a disposición el Registro de Estudiantes con Discapacidad (R-NEE) para garantizar la participación de todos los alumnos con discapacidad a la ECE y las evaluaciones muestrales.

Con el objetivo de garantizar que todos los estudiantes con discapacidad cuenten con los instrumentos necesarios para participar en las evaluaciones de logros de aprendizaje 2019, el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes  (UMC), pone a disposición el Registro de Estudiantes con Discapacidad (R-NEE).

El R-NEE es un sistema que permite a los directores de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país registrar a sus estudiantes que presentan discapacidad, a fin de que participen en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y en las evaluaciones muestrales 2019 con instrumentos adaptados. Para este año, se tiene previsto garantizar la participación de todos los estudiantes con discapacidad.

¿Hasta cuándo hay plazo?
El sistema de registro se encuentra habilitado hasta el 30 de junio en la página web de la UMC: <http://umc.minedu.gob.pe/discapacidad/>. Este espacio digital también cuenta con la “Guía para asegurar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas”, en la cual el director encontrará los procedimientos para registrar la información de sus estudiantes con discapacidad en la plataforma R-NEE y los mecanismos de soporte y consulta que lo ayudarán a cumplir con dicha actividad.

¿Qué grados se debe registrar?
Este año, según la Resolución Ministerial N.° 712-2018-Minedu “Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2019 en instituciones educativas y programas educativos de la Educación Básica”, se dispuso que los directores de las II.EE. reporten información de los estudiantes que presentan discapacidad. En ese sentido, tienen la responsabilidad de registrar a estudiantes de los siguientes grados: 1.°, 2.°, 3.° y 4.° grado de primaria, y 1.° y 2.° grado de secundaria.

DESCARGAR GUIA:

Guía-para-la-inclusión

FICHAS DE REGISTRO:

Más información
En la ECE 2018 participaron 4170 estudiantes con discapacidad y fueron evaluados con adaptaciones, según el tipo de discapacidad:

Enlace