19 marzo 2024

Registro del Estado Situacional de bienes de la IRS – 2020

Estimado Director (a) de Institución Educativa beneficiaria de la IRS.

Es grato dirigirnos a usted para saludarle cordialmente y a la vez hacer de su conocimiento que, conforme a lo dispuesto en el literal d) del numeral 6.2.4 de la Norma Técnica denominada: “Disposiciones que regulan la implementación de la intervención Rutas Solidarias: Bicicletas para llegar a la escuela”, aprobada mediante resolución Nº 031-2018-MINEDU, es responsabilidad de las instituciones educativas (II.EE.) beneficiarias recibir y custodiar los kit de bicicleta y consignarlos en el inventario físico de la I.E. beneficiaria.

En ese sentido, a fin de sincerar la información sobre el estado actual de los bienes de la IRS, esto es, conocer la situación de los bienes asignados en su institución educativa, solicitamos informar sobre el estado actual de los bienes a su cargo.

Para ello, puede visitar nuestro portal web http://www.minedu.gob.pe/rutas-solidarias/autoayuda.php , donde podrá encontrar módulo “Estado Situacional de Bienes” en el cual podrá realizar el registro de la información solicitada.

Asimismo, le informamos que la coordinación de Rutas Solidarias, implemento un visor web de reportes, mediante el cual puede validar el registro de su información en un lapso de 24 horas, el mismo que servirá de herramienta a los responsables de las UGEL y las DRE para realizar el seguimiento respectivo del cumplimiento del registro del estado situacional de bienes.

Por otro lado compartimos con Ud. El “Instructivo para el registro del Estado Situacional de Bienes”, el mismo que puede descargarlo del siguiente link: shorturl.at/aegjE .

Al respecto, agradeceremos ingresar dicha información a la brevedad posible en el marco de sus funciones y competencias.

El presente correo es copiado a los Directores DRE/GRE y UGEL. Y Responsables de Rutas Solidarias en las UGEL beneficiarias.

Hacemos propicia la ocasión para expresarle los sentimientos de nuestra consideración y estima.