23 abril 2024

previous arrow
next arrow
Slider

SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO DE ROBOTICA EDUCATIVA PARA PRIMARIA MULTIGRADO

SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO DE ROBOTICA EDUCATIVA PARA PRIMARIA MULTIGRADO

La convocatoria para este curso virtual estará abierta hasta alcanzar las 2000 vacantes consideradas para esta edición del curso, dirigida a  docentes, acompañantes y especialistas pedagógicos regionales de primaria multigrado.

En esta segunda edición del curso virtual a distancia Robótica Educativa para primaria multigrado este año 2017 se espera contar con la participación activa de los docentes, acompañantes pedagógicos y especialistas pedagógicos regionales de instituciones educativas de primaria multigrado que no participaron en la edición anterior, ya sea de la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DISER) o de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (DEIB).

La Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DISER) ha preparado esta segunda edición de este curso autoformativo con la modalidad virtual y a distancia dirigido a docentes y acompañantes de instituciones educativas de primaria multigrado y unidocentes que cuentan con kits de robótica educativa en su institución educativa o que puedan gestionarlos en una institución cercana.

¿Qué es lo que necesitas?

Antes de proceder a inscribirte ten en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser docente de una IE primaria multigrado o unidocente; ser actualmente acompañante pedagógico de instituciones educativas multigrado o ser especialista pedagógico regional que tiene a su cargo a acompañantes pedagógicos de IIEE multigrado. Este es un requisito indispensable y se verificará con el código modular de la IE que se consigne en su formulario de inscripción.
  • No haber sido aceptado como participante en la primera edición del curso que se desarrolló de febrero a mayo 2017.
  • Que la IE donde labora cuente con al menos un kit de robótica educativa (incluye laptop XO).
  • Si su IE no tiene kits de robótica deberá comprometerse a gestionar el préstamo del kit de robótica educativa en una IE cercana para poder desarrollar las tareas del curso.
  • Estar inscrito en PerúEduca y tener activa la cuenta de correo de su perfil.
  • Comprometerse a ingresar al aula virtual al menos cada 2 semanas para rendir evaluaciones o recibir información del curso.

Proceso de inscripción

Para inscribirse deberá llenar el formulario en línea (es necesario estar conectado a Internet y utilizar una cuenta de correo de Gmail). Uno de los datos más importantes es su DNI, asegúrese que lo ingresa correctamente.

Luego que cierre el proceso de inscripción, se verificará que los inscritos cumplan con los requisitos solicitados en el curso y se publicará la lista de los participantes admitidos. Se procederá a matricular en el curso a los admitidos quienes tendrán acceso al aula virtual y recibirán toda la información a través de la cuenta de correo electrónico que figura en su perfil en PerúEduca.

Consultas

Si necesitas ayuda sobre el funcionamiento de PerúEduca dirígete aquí:http://www.perueduca.pe/ayuda/ o llama gratuitamente al número: 0800-40210.

Ante cualquier información o consulta sobre el curso, dirígete a: diservirtual@perueduca.pe

iresy.net