28 abril 2024

UGEL CHUCUITO JULI OBTIENE MENCIÓN HONROSA

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CHUCUITO JULI, OBTIENE MENCIÓN HONROSA CON LA  IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRADO PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES EN LOS ESTUDIANTES DE LAS II.EE. DE LA PROVINCIA DE CHUCUITO

En la tercera edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa, organizado por el MINEDU, que  busca reconocer y premiar las experiencias creativas, innovadoras y exitosas que se vienen desarrollando desde las DRE/GRE y UGEL, cuyos resultados están vinculados a mejoras en la gestión del servicio educativo.

La Unidad De Gestión  Educativa Local Chucuito Juli, participo con la  Implementación del programa integrado para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de las II.EE. de la provincia de Chucuito, obteniendo la mención honrosa, gracias al trabajo de todos los integrantes de la UGEL Chucuito Juli

Dicho programa consiste en la Existencia  de altas demandas de los docentes por acceder a programas de formación, de acompañamiento y de coordinación que se relacionen con lo pedagógico. A ello se suma la poca gestión que se dio en  anteriores gestiones por parte de la UGEL para atender a las II.EE. rurales y promover el intercambio de buenas prácticas entre las escuelas.

Frente a ello, la UGEL realizó convenios con FONDEP y gestionó recursos con los gobiernos locales para implementar un Programa Integrado de Acompañamiento a las II.EE. de la provincia de Chucuito Juli, que cuenta con cuatro estrategias: 1) escuelas maestras e innovadoras como centro de aprendizaje de los docentes; 2) implementación y funcionamiento de Redes Educativas Vivas; 3) grupos de inter aprendizaje entre líderes pedagógicos; y  4) Sistema de Formación Permanente para fortalecer la formación continua.

Logros alcanzados por la UGEL Chucuito Juli : las II.EE. se sienten atendidas por su UGEL; el 75 % de directores de II.EE. participa en las GIA y redes; de 379 inscritos en el Sistema de Formación Permanente, 80 % ha aprobado; 353 docentes participan en las Redes Educativas Vivas; 7 II.EE. más se convertirán en escuelas maestras para pasantía.